El Govern suprime el ente que gestiona los servicios sociales para integrarlo en Bienestar

ICASS  El Institut Català d’Assistència i Serveis Socials (Icass), organismo que gestiona los servicios sociales en Catalunya, desaparecerá como ente autónomo y se integrará en la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, según se recoge en el proyecto de ley de medidas fiscales, administrativas y financieras que el Govern ha entregado este martes en el Parlement.

   La medida, avanzada por Europa Press en marzo, persigue la «eficiencia organizativa», teniendo en cuenta que el Icass funcionaba hasta ahora como un organismo diferenciado de la Conselleria, con plantilla y presupuestos propios.

 

El Ejecutivo catalán acordó en agosto de 2011 un paquete de medidas de racionalización y simplificación de la estructura del sector público, entre ellas el «análisis de la naturaleza jurídica del Icass», que ahora se ha materializado con su supresión.

Hasta que no se apruebe «la relación de puestos de trabajo adaptada a la nueva estructura orgánica», la Generalitat seguirá pagando los mismos sueldos a los empleados del Icass, que quedarán adscritos a la Conselleria; el patrimonio del instituto de servicios sociales también pasará a ser del departamento que lidera Neus Munté.

CUATRO SUBDIRECCIONES

Actualmente, el Icass es un instituto adscrito a la Conselleria que funciona de forma autónoma –como el Institut Català d’Adopció i Acollida (ICAA) y el Institut Català de la Dona (ICD)– y de él dependen cuatro subdirecciones generales, con sus respectivas estructuras directivas.

Tras la reestructuración, la directora general del Icass, Carmela Fortuny, dejará de tener la categoría laboral que ostenta desde enero de 2011 y posará a ser secretaria general del nuevo organismo resultante.

Leer noticia.

Etiquetas