Reconocida la gestión de calidad de AERTE

maria jose miraLa Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) ha obtenido la certificación de su sistema integrado de gestión de la calidad, conforme a la norma ISO 9001:2008, lo que le convierte en la única entidad de estas características en conseguirlo en la Comunidad Valenciana.

Con este certificado, se le reconoce la buena gestión del sistema de calidad que presta a sus asociados. Mª José Mira, directora general de Aerte ha subrayado: “uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo de gestión, es el interés por la calidad de los servicios”. En ese sentido, apunta, “seguiremos trabajando en la mejora continua, con el único fin de proporcionar siempre un servicio orientado a la satisfacción total de los asociados”.

Bajo esa filosofía, Aerte ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa ACCM, para facilitar a sus asociados un servicio óptimo de certificación externa según las normas ISO 9001:2008 y UNE 158101:2008, que acreditará la calidad del servicio.

La apuesta tanto de Aerte como de sus centros y residencias es clara: una mejora continua del modelo de calidad en el servicio, a través del cual sea atiende a diario a más de 22.000 personas dependientes, en su mayoría, mayores que sufren algún tipo de discapacidad física o mental en la Comunidad Valenciana.

RECONOCIDO SU MODELO FORMATIVO

LOGO ISOUno de los procesos reconocidos por esta acreditación ha sido el modelo formativo que desde la Asociación se viene fomentando. Un programa que sólo en el año 2013 impartió más de 3.000 horas repartidas en 42 cursos, tanto a profesionales como a gerentes y gestores de los centros adheridos.

Para este año, Aerte ha planificado nuevos programas formativos dirigidos a los más de 13.000 profesionales. Durante el mes de febrero ha organizado jornadas gratuitas que abordarán aspectos clave como: el cierre fiscal y contable 2013 y otras novedades en el Impuesto sobre Sociedades,  IVA e IRPF; la nueva aplicación de la Ley de Dependencia, dirigido básicamente a usuarios, familiares y personal técnico; la reforma del régimen de entidades locales y su aplicación en los servicios sociales o el contrato para la formación y el aprendizaje, en la que se aclararán las dudas al personal laboral y de recursos humanos de los centros asociados sobre las principales características de este tipo de contratos.