Bienestar Social rebajará impacto del copago a dependientes con discapacidad

Hotel NH Palacio de FerreraLa consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, Esther Díaz, ha anunciado hoy en Avilés que su departamento trabaja en una nueva normativa, que se publicará próximamente, para rebajar el impacto del copago de las personas dependientes con algún tipo de discapacidad.

Esther Díaz ha participado hoy en la inauguración de la jornada «Encuentro de familias», organizada por la Federación de Asociaciones de Integración de Personas con Discapacidad Intelectual de Asturias (FEAPS), en el palacio de Ferrera, de Avilés.

La iniciativa anunciada por la consejera se suma a las ya puestas en marcha para minimizar el incremento del copago de las personas dependientes como consecuencia de las reformas del Gobierno de España.

La consejera de Bienestar Social ha insistido en que las medidas puestas en marcha por el Gobierno central iban encaminadas a la paralización de la Ley de la Dependencia, «y han significado un importante recorte en derechos y prestaciones a sus beneficiarios».

Esther Díaz también ha reivindicado la necesidad de que la futura Ley General del Tercer Sector de Acción Social incorpore las directrices europeas de contratación pública y concesiones.

Díaz ha explicado que esta medida favorecería un mayor margen a las administraciones en las adjudicaciones de obras, bienes o servicios, atendiendo a criterios sociales que facilitarían el posicionamiento de estas entidades en los procesos de contratación de las administraciones.

La titular de Bienestar ha trasladado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, este posicionamiento del Gobierno de Asturias porque significaría reconocer el papel que las administraciones desarrollan en defensa de los derechos sociales de los ciudadanos.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda ha realizado, posteriormente, una visita de obra a la reforma de la Casa del Mar de Cudillero, que está siendo rehabilitada para su adecuación como residencia de mayores.

Leer noticia.

Etiquetas