FeNIL lanza una campaña para dar a conocer el valor nutricional de los lácteos en las personas mayores

lácteosLa Federación Española de Industrias Lácteas (FeNIL) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) han puesto en marcha el programa “Envejecimiento activo y alimentación”, cuyo objetivo es inculcar hábitos de vida saludables en las personas mayores para mejorar el envejecimiento y así, ayudarles a lograr una máxima autonomía y una buena calidad de vida.

Existen tres factores determinantes para poder vivir de manera saludable: el ejercicio físico, el bienestar emocional y mantener una alimentación adecuada. FeNIL hace especial hincapié en este último punto y destaca la importancia de los productos lácteos para conseguir una dieta equilibrada, gracias a la riqueza y variedad de sus componentes nutricionales.

Dentro de la campaña “Envejecimiento activo y alimentación”, FeNIL ha desarrollado una acción que consiste en la celebración de unos talleres, donde un educador social impartirá una charla de carácter formativo. En cada sesión, se abordarán las claves para luchar contra el paso de los años y mejorar las condiciones físicas y mentales de las personas. Los consejos pretenden ayudar a la inserción plena de los mayores en la sociedad y a concienciar de la importancia de seguir una dieta equilibrada.

Posteriormente, los asistentes participarán en una actividad didáctica en la que aprenderán cómo elaborar un modelo de dieta que incluya todos los aportes nutricionales necesarios para el organismo. Según afirma el director general de FeNIL, Luis Calabozo, “hoy en día la población vive más y con mejor salud. Por eso, es clave seguir las pautas adecuadas para un envejecimiento saludable y llevar una alimentación equilibrada. Es fundamental recordar la abundancia y elevada densidad de nutrientes de los productos lácteos, así como su contenido en vitaminas y minerales, en especial las vitaminas A, B2, D y E y calcio”.

El programa también recoge las dudas más comunes en la sociedad respecto al consumo de productos lácteos, y desmitifica muchas creencias que conllevan a la falta de consumo de estos productos, como por ejemplo, que la leche sin lactosa es igual que la leche natural o la posibilidad de consumir otros productos lácteos, como quesos o yogures, cuando existe una intolerancia a la leche.

Según el presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo, “los productos lácteos son uno de los alimentos obligados en las dietas de los centros geriátricos y los hospitales”.

Los centros interesados en acoger estos talleres podrán acceder al material necesario para la presentación en la página web de FeNIL www.fenil.org.

Leer noticia.

Etiquetas