San Andrés impulsa el acceso de los mayores a Internet y las redes sociales

CiberbusEl alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, y la concejala de Bienestar Social, Aurora Baza, han visitado este miércoles a las personas que han asistido al primero de los cursos que se impartirán hasta este jueves en el Ciberbús para que las personas mayores descubran Internet, las Redes Sociales así como para que aprendan a manejar los smartphones, tablets y aplicaciones.

El Ciberbús, que este jueves estará en Paraíso Cantinas, forma parte del proyecto por el programa CyL Digital de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Consiste en un aula itinerante de informática, con trece puestos informáticos en los que los usuarios estarán un mínimo de una hora.

El objetivo es acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías a aquellas personas que viven en San Andrés. El Ciberbús dispone en todos los puestos informáticos con conexión a Internet de banda ancha y en su interior se impartirán las sesiones y talleres formativos. Los contenidos de los mismos serán los teléfonos inteligentes, las tabletas así como la navegación segura en Internet y las Redes Sociales.

Todos estos contenidos se consideran instrumentos imprescindibles para integrarse en la sociedad actual y muy demandados por las personas mayores para aplicarlos a su vida diaria contribuyendo a fomentar las relaciones sociales y familiares. El Ciberbús es una de las actividades que se enmarcan dentro del convenio firmado entre la Federación Regional de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León y la Fundación Vodafone para impartir formación en nuevas tecnologías a las personas mayores.

Leer noticia.

Etiquetas