I Jornada sobre Coordinación Sociosanitaria en la Comunidad de Madrid

AMADEEl 23 de mayo se celebró la I Jornada sobre Coordinación Sociosanitaria en la Comunidad de Madrid. El encuentro empezó con la presentación del Grupo de Trabajo para la Coordinación de los diferentes proyectos, a cargo de Zita Quintela, de la dirección de Atención Especializada de la Comunidad de Madrid y de Mariano Aguilar, del Servicio de Urgencias del Hospital de la Princesa.

A continuación se presentaron diferentes proyectos de coordinación sociosanitaria que se están llevando a cabo entre hospitales y residencias, en el área de geriatría y de urgencias. Estos proyectos fueron presentados por el jefe de Área de Epidemiología de la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad.

La Jornada contó, también, con una mesa redonda que bajo el título Presente y futuro de la coordinación sociosanitaria, moderó Amade. En ella participó Antonio Alemany, de la Dirección General de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad; José Ramón Menéndez, de la Dirección General del Mayor de la Consejería de Asuntos Sociales; y Jesús Vidart, de la Dirección General de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos de la Consejería de Sanidad.
La clausura de esta I Jornada organizada por Amade corrió a cargo del viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid, Javier Maldonado.