Convocado el I Master en Terapias No Farmacológicas en Demencias

  • wolff_CEUEn esta década los fármacos anti-demencia seguirán ofreciendo resultados decepcionantes
  • Las dos instituciones ofrecen un master dirigido a titulados universitarios y profesionales del campo social y sanitario, gestores de centros y entidades del ámbito geriátrico

Todo indica que en esta década los fármacos anti-demencia seguirán ofreciendo resultados decepcionantes. Los cuidados y las Terapias No Farmacológicas (TNFs) constituyen de momento las mejores herramientas que ofrecen unos óptimos resultados comprobados y que pueden ayudar a los afectados y sus familiares.

Fundación Maria Wolff y la Universidad CEU San Pablo lanzan el I Master en Terapias No Farmacológicas en Demencias, el primer postgrado de este género que se organiza en Europa. Este grado superior pretende proporcionar una formación científica avanzada y experta en una especialidad docente novedosa, que se inserta en los ámbitos de conocimiento propios de la psicología, la medicina y las ciencias que trabajan en el entorno de la gerontología.

Desde 2004, Fundación Maria Wolff lidera una iniciativa internacional que ha dado al campo de las Terapias No Farmacológicas estructura científica de especialidad médica.

Fundación Maria Wolff, con 20 años de labor científica de las Terapias No Farmacológicas (TNFs), y la Universidad CEU San Pablo, con una gran experiencia en el campo de la formación académica, se unen en la realización de este Master con el objetivo de especializar a titulados universitarios y profesionales del campo social y sanitario, además de ser una formación óptima para gestores de centros y entidades del ámbito geriátrico.

Las enseñanzas del Máster se focalizan a optimizar el rendimiento de cuidados, fármacos e intervenciones no farmacológicas en personas con demencia y sus cuidadores. También incluye áreas para ayudar a los profesionales que día a día trabajan con estos colectivos.

Este primer Master tiene también como objetivos el aprendizaje de los conocimientos necesarios para contribuir a una dispensación óptima de las TNFs en instituciones geriátricas públicas y privadas, prestando una atención especial a la formación teórica y práctica, implantar programas no farmacológicos con familiares, profesionales y afectados y conocer los fármacos más comunes.

Durante los meses de estudio los participantes aprenderán a identificar los principales tipos de demencia cuestiones taxonómicas en relación a síntomas conductuales y psicológicos de las demencias y los tratamientos paliativos, curativos o profilácticos más habituales así como los niveles de evidencia sobre los que se sustentan.

El Master da la posibilidad de realizar prácticas en domicilios, centros de día, residencias, apartamentos tutelados y asociaciones de familiares de Alzheimer por un total de 200 horas, entrando a formar parte de la bolsa de trabajo.

Toda la información del I Master en Terapias No Farmacológicas en Demencias se encuentra en este enlace.

Etiquetas