Asturias promueve la Atención Centrada en la Persona mediante la Red Zona Calidad

Red Zona CalidadLa Red Zona Calidad unifica el trabajo de los profesionales asturianos de servicios sociales basado en el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP). El proyecto que pretende promover el intercambio de conocimientos, el aprendizaje mutuo y una reflexión ética compartida sobre la práctica profesional.

La Red Zona Calidad se dirige al conjunto de profesionales que prestan sus servicios en la red pública de servicios sociales del Principado de Asturias.

Su finalidad última es fomentar la buena praxis profesional en la intervención social y avanzar en servicios orientados a las personas donde la calidad de vida y la protección de derechos de las personas sean objetivos fundamentales.

Se crea la RED ZONA CALIDAD como instrumento canalizador de este proyecto para los y las profesionales que quieran implicarse más activamente en el mismo.

La Red Zona Calidad nació como iniciativa de 45 profesionales procedentes de distintos campos de la atención social en centros y servicios del Principado. Este proyecto se constituye a propuesta del Servicio de Calidad e Inspección de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda con el fin de facilitar el intercambio y aprendizaje continuo del conjunto de profesionales vinculados a los servicios sociales públicos en esta región, así como promover la buena praxis en la intervención social.

A través de la red -coordinada por la gerontóloga Teresa Martínez- se establece un vínculo entre estos profesionales, es decir, se trata de un grupo multidisciplinar pero que comparten una misión común. “La mejora de la calidad de los servicios precisa de la implicación de los profesionales en los procesos de cambio. Este es el principal motivo de crear la Red Zona Calidad.  En sus inicios, se han formado tres equipos dinamizadores que centran su atención en tres áreas bien diferenciadas: la sensibilización de profesionales hacia la buena praxis en servicios orientados a las personas; organización, equipos y cambio; e innovación en las intervenciones.

Etiquetas