III edición del concurso «Decorando el Jardín» celebrado en las residencias de la Comunidad de Madrid

III edición del concurso "Decorando el Jardín" celebrado en las residencias de la Comunidad de MadridLa Comunidad de Madrid dinamiza la vida cotidiana de las personas mayores que viven en residencias de la región a través de actividades como “Decorando el Jardín”, iniciativa que busca que los mayores se mantengan activos para retrasar situaciones de dependencia. Esta actividad ha sido desarrollada por la Dirección General del Mayor en colaboración con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario.

El director general del Mayor, José Ramón Menéndez Aquino, ha visitado el jardín de la residencia Los Nogales Reina Victoria, que se ha alzado con el primer premio de la III edición de este concurso. En esta residencia se ha celebrado la entrega de premios y menciones a los jardines de 33 residencias pertenecientes a la red de centros de atención a la dependencia de la Comunidad y que han participado en esta edición. Isabel la Católica y Parque de los Frailes, han sido galardonadas con el segundo y tercer premio del concurso “Decorando el Jardín».

Este año, destacar, por un lado, la utilización de material reciclado en la decoración de los jardines presentados al concurso, así como la implicación de otros colectivos externos a los centros como colegios, asociaciones y otros grupos o la gran participación de familiares, especialmente nietos.

El jurado ha estado compuesto por técnicos del Servicio de Horticultura y de la Sección de Flora Urbana y Ornamental pertenecientes al IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) y técnicos de la Dirección General del Mayor, que han valorado las imágenes presentadas en relación a la decoración de los jardines, patios o espacios exteriores.

Con la organización de este concurso, la Dirección General del Mayor, premia aquellos jardines que se han decorado con mayor esmero y en el que han participado usuarios, familiares, trabajadores del Centro o aquellos otros en los que se ha sabido buscar mejor el ambiente relajado y agradable que estos espacios proporcionan. Se pueden conocer las fotos presentadas al concurso en el Portal del Mayor.

 

Etiquetas