SARquavitae, reconocida como entidad Solidaria con el Alzheimer por las asociaciones de familiares

CEAFALa compañía se adhiere a la campaña liderada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA) para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad degenerativa.

SARquavitae, líder en servicios sanitarios y sociales en España, ha recibido el reconocimiento oficial de “Empresa Solidaria con el Alzheimer” después de demostrar su adhesión y compromiso con la campaña “Solidarios con el Alzheimer” de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA).

SARquavitae ha querido mostrar su especial sensibilización con el Alzheimer dando apoyo a una campaña que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de conseguir una Política de Estado sobre el Alzheimer e informar a los ciudadanos sobre la enfermedad y sus consecuencias, además de promover acciones relacionadas con las asociaciones más cercanas.

El Presidente de CEAFA, Koldo Aulestia, ha expresado su agradecimiento en una carta a Jorge Guarner, consejero Delegado – Director General de SARquavitae, en la que ha calificado la iniciativa de SARquavitae de “gesto pionero que apoya la sensibilización y concienciación en torno a la enfermedad de Alzheimer, algo que sin duda servirá de ejemplo a otras empresas del resto del territorio nacional”. Asimismo, Aulestia ha querido remarcar que SARquavitae ha marcado el camino y que otras empresas ya se han sumado o están valorando adherirse a esta nueva iniciativa.

SARquavitae es una compañía tradicionalmente comprometida en su lucha contra el Alzheimer, así como con la ayuda y el soporte a aquellos que lo padecen y a sus familias. Gran parte de la actividad diaria que se realiza en los centros de SARquavitae o se presta en sus servicios está centrada en la atención de personas que sufren algún nivel de Alzheimer o de demencia. Por esta razón, SARquavitae desarrolla protocolos de atención específicos para ofrecer un servicio de calidad, que ofrezca el máximo respeto a las personas que lo sufren, y mejore el apoyo a sus familias.

La Fundación de la propia compañía también colabora en el apoyo a las personas enfermas de Alzheimer y a sus familias. De la Fundación SARquavitae nace anualmente un programa de ayudas económicas a las familias con enfermos de Alzheimer para facilitar el acceso a los servicios residenciales. Este año el programa se ha dotado con 300.000 euros destinados a financiar parte del coste de la atención profesional que necesitan las personas en situación de dependencia debido a esta enfermedad neurodegenerativa. Durante el ejercicio pasado, la Fundación SARquavitae ofreció soporte económico a un centenar de familias gracias a este programa.

SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 10.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios.

La empresa dispone 137 centros de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios (más otros tres de próxima apertura), 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 60 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.050 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza
anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.

Etiquetas