La Fundación SARquavitae cierra la primera edición de “Soñar para vivir” con 13 sueños cumplidos

13SueñosLa implicación de todos los trabajadores de SARquavitae ha logrado hacer realidad los deseos e ilusiones de 13 usuarios y residentes de la compañía.

La Fundación SARquavitae ha completado la primera entrega de su proyecto “Soñar para Vivir” haciendo realidad los “sueños” de 13 residentes y usuarios de centros y servicios de la compañía. Los trabajadores de SARquavitae, las familias, amigos, entidades, escuelas de imagen y sonido y otros colaboradores, han contribuido a que los auténticos protagonistas de este proyecto – residentes y usuarios – vivieran una experiencia inolvidable.

Los sueños e ilusiones de los protagonistas fueron recogidos con discreción, contando con la complicidad de las familias y los trabajadores. Fundación SARquavitae seleccionó y ayudó a cumplir los primeros 13 sueños.

Así, Pili, Rosa y Joaquín, de SARquavitae Fontibre, en Zaragoza, han logrado ver el mar; Martina, del centro residencial SARquavitae Sant Jordi, en Barcelona, recibió el regalo más preciado con motivo de su 100 aniversario: Ver jugar a su equipo, el Fútbol Club Barcelona, tras más de cuarenta años sin ir al estadio. La octogenaria Elena, de SARquavitae San Lázaro, en Santiago de Compostela, ha podido conducir un coche por primera vez; José Luis pudo conocer a su ídolo el pelotari Aimar Olaizaola o el gaditano Fermín que hizo lo propio con su admirado cantante de copla, José Antonio Cortés,… Y así hasta 13 “sueños” cumplidos por personas de toda España.

Con cada “sueño” hecho realidad, la Fundación SARquavitae ha editado un vídeo que refleja la gestación del sueño y recoge momentos inolvidables, increíbles y únicos, así como las emociones del protagonista y de las personas que han contribuido a que el sueño se hiciera realidad: familiares y colaboradores. Los videos – en cuya filmación y producción han participado estudiantes de centros de imagen y sonido- están disponibles en la web de la compañía www.sarquavitae.es/sonar-para-vivir y en su canal de Youtube.

El proyecto, cuyo objetivo era regalar ilusión y vida a los soñadores, así como compartir esos momentos con sus familias, rebosa sensibilidad y humanidad. Ha recibido el reconocimiento de la sociedad en general, puesto que ha tenido repercusión externa más allá del propio entorno de la compañía.

La Fundación SARquavitae (www.sarquavitae.es/fundación) es el conocimiento, la formación, el alma social y las emociones de la compañía en el ámbito sociosanitario. Su compromiso por la calidad y la innovación son valores esenciales de la identidad corporativa de SARquavitae, que se caracterizan por su enfoque aplicado y su valor añadido.

SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 10.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 144 centros de los que 57 son centros residenciales y sociosanitarios (más 3 de próxima inauguración), 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 63 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.050 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.

Etiquetas