El Consell Insular de Menorca confía a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

SARquavitae - Cuidamos personas - cuadrado_fondo El Consell Insular invertirá más de un millón de euros anuales en ofrecer este servicio durante los próximos cuatro años
 El nuevo contrato adjudicado a SARquavitae contempla una duración de dos años, prorrogable por dos años más

El Consell Insular de Menorca ha adjudicado a SARquavitae la gestión del Servicio Público Insular de Teleasistencia Domiciliaria que ofrece servicio a un total de 1.414 usuarios en toda la isla de Menorca. El contrato tiene una vigencia de dos años, prorrogables por dos años más y supone una inversión pública superior a los 4 millones de euros para los próximos cuatro años.

La compañía prestará un servicio preventivo y de atención inmediata y permanente, a cualquier hora y todos los días del año, que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores, solas o con discapacidad. De este modo, los usuarios de SARquavitae en Menorca además de contar en sus hogares con los colgantes o pulseras con avisadores para alertar de situaciones de riesgo, como incendios, fugas de gas o inundaciones en el domicilio, también dispondrán de las ventajas de la tecnología de SARquavitae, capaz de alertar de forma automática de otras situaciones de peligro que puedan haber impedido al usuario accionar el colgante o la pulsera para solicitar ayuda.

La Teleasistencia domiciliaria es un servicio que posibilita a los usuarios continuar residiendo en su domicilio gracias a la seguridad y asistencia inmediata en situaciones de emergencia, mejorando la calidad de vida de las personas.

Una compañía comprometida con el bienestar de las personas

SARquavitae ofrece también un plan de intervención comunitaria para favorecer la inclusión social de las personas usuarias mediante actividades dirigidas a usuarios, cuidadores y familiares, con el objetivo de ofrecer un espacio de formación, información e intercambio de experiencias entre ellos.

Los responsables de Teleasistencia de SARquavitae se encuentran ya trabajando con los Técnicos y Responsables del Consell Insular de Menorca, con el objetivo de garantizar una adecuada continuación del servicio y atención a las personas usuarias.

SARquavitae ofrece trabajo a 650 personas en Baleares, donde cuenta con 5 centros residenciales, así como 8 centros de día, para un total de 892 plazas. También cuenta con una delegación del Servicio de Ayuda a Domicilio con 1.087 usuarios y presta el Servicio de Teleasistencia a 154 usuarios en Campos (Mallorca), más los 1.414 recién adjudicados.

SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 10.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 144 centros de los que 57 son centros residenciales y sociosanitarios (más 3 de próxima inauguración), 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 63 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.050 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.

 

Etiquetas