Premios STELA 2015, empleados con discapacidad intelectual premian a las entidades que los contratan

??????????????????????????????? Las premiadas han sido 31 empresas que, en total, han realizado 51 incorporaciones de personas con discapacidad en sus modelos de negocio.
 Grupo Ballesol, premiado por su compromiso laboral con las personas con discapacidad intelectual en el entorno residencial

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha celebrado este martes la entrega de los Premios STELA 2015 a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, que reconocen la responsabilidad de empresas que apuestan por la formación, capacitación y valía de todos ellos en el ámbito laboral.

El compromiso de las 31 empresas premiadas  ha posibilitado la incorporación de 51  personas con discapacidad en sus modelos de negocio. Un ejemplo laboral que ha valorado la presidenta de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo, con el éxito del Servicio de Empleo de Down Madrid (185 trabajadores en activo y 125 empresas colaboradoras) y los “diferentes itinerarios formativos diseñados a partir de la vocación de los trabajadores, las necesidades empresariales españolas; y a la importante labor de apoyo de los preparadores laborales”.

El PREMIO STELA reconoce la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual a través del Servicio de Empleo Down Madrid (Proyecto Stela) y SERPAIS, el Servicio de Provisión de Apoyos para la Inserción Socio – Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual en la Zona Este y Noroeste de la Comunidad de Madrid. Junto a empresas como Carrefour, Down Madrid,  Grupo Avance, Ingesan OHL o Lidl, Grupo Ballesol, como empresa referente en la gestión residencial y asistencial en España, ha sido uno de los galardonados por su ejemplo en “facilitar y promover la inserción laboral de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología del Empleo de Apoyo”.

Los encargados de entregar los premios a los representantes de las empresas ganadoras han sido los trabajadores con síndrome de Down y discapacidad intelectual que pertenecen a ambos proyectos.

Una trabajadora más

 Gema Coca es desde hace más de un año una trabajadora más en las labores de limpieza de la residencia de Ballesol Latina. Su excelente formación y su capacidad de integración en grupos de trabajo hacen de esta persona con discapacidad intelectual “un ejemplo de responsabilidad e ilusión diaria por el sueño cumplido”, dicen sus compañeros en la residencia. La aportación humana y enriquecedora al resto de profesionales y residentes de Ballesol Latina, animan a esta entidad a “seguir apoyando la inserción laboral de estas personas,  con la que ganamos todos”, asegura Pilar Ruiz, la directora de este centro  residencial.