Geriatros «refuerza su marcha» hacia «el liderato del sector sociosanitario» con la entrada de PAI Partners

GERIATROSGestión de Servicios Sociales Integrados (Geriatros) ha asegurado este sábado que «refuerza su marcha» hacia «el liderato del sector sociosanitario español» con la incorporación de PAI Partners a su accionariado, que se hace con la participación de Magnum Capital, hasta ahora accionista mayoritario.

Gestión de Servicios Sociales Integrados (Geriatros) ha asegurado este sábado que «refuerza su marcha» hacia «el liderato del sector sociosanitario español» con la incorporación de PAI Partners a su accionariado, que se hace con la participación de Magnum Capital, hasta ahora accionista mayoritario.

Según ha indicado Geriatros en un comunicado, PAI Partners —una de las «principales» firmas de ‘private equity’ de Europa— ha liderado «más de 200 adquisiciones de compañías en los últimos 20 años». «Por un valor conjunto cercano a los 50.000 millones de euros», ha agregado.

Su apuesta por Geriatros, según ha precisado la propia empresa, se produce tras haber analizado «en detalle» el sector en España. Así, la compañía con sede en Vigo fue elegida como «la mejor plataforma para continuar creciendo, tanto de manera orgánica como a través de nuevas adquisiciones de empresas referentes dentro de la atención a personas mayores y salud mental en España».

También ha señalado que PAI Partners ha cerrado recientemente «con éxito» el levantamiento de su fondo VI para ‘buy-outs’ en Europa, que ha ascendido a 3.300 millones de euros.

Asimismo, ha explicado que PAI Partners mantiene una «importante presencia» en España «desde hace muchos años» y su equipo, liderado por Ricardo de Serdio, confía en invertir una «parte significativa del fondo» en la compra de empresas españolas.

GERIATROS

Por su parte, Geriatros es una compañía con actividad en once comunidades autónomas. Además, gestiona «6.254 plazas residenciales» en «45 centros», de los cuales «41» son de personas mayores y «cuatro» están dedicados a salud mental, según ha indicado la propia compañía.

La entrada de PAI Partners, según ha precisado la compañía, no supondrá cambios en el actual equipo directivo de Geriatros, liderado por la consejera delegada, Josefina Fernández Miguélez, quien se mantiene en el accionariado de la compañía.

La continuidad, según ha indicado la compañía, «refuerza su compromiso personal» con el proyecto y «su apuesta por alcanzar el liderazgo» en el sector de la atención sociosanitaria en España, a través de la «expansión» de su red y de la «diversificación» de servicios.

«Geriatros será la pltaforma que utilizaremos para crecer en España con la ambición de liderar la consolidación del sector en nuestro país», ha subrayado el socio de PAI Partners Federico Conchillo, para luego precisar que el ámbito sociosanitario «no es nuevo» para ellos.

Para Josefina Fernández, la incorporación de PAI Partners aporta a Geriatros «el respaldo necesario para expandir la empresa» y «consolidar» su «modelo de gestión».

Leer noticia.

Etiquetas