La sexualidad en entornos residenciales: una cuestión de derechos y calidad de vida

Feliciano VillarNuevo post en el blog la atención centrada en la persona, un camino por recorrer.

El  blog de la gerontóloga, Teresa Martínez  “La atención centrada en la persona, un camino por recorrer” cumple  su primer año y por  este  motivo, según  la experta “abre su espacio a nuevas firmas identificadas con el modelo ACP que, sin lugar a dudas,  lo enriquecerán”.

   “Inaugura estas colaboraciones Feliciano Villar, profesor de la Universidad de Barcelona, quien lidera desde hace años una interesantísima línea de investigación sobre la sexualidad en personas mayores que viven en residencias. La sexualidad, aspecto fundamental en el desarrollo y bienestar de las personas, es un tema que tiende a ser ignorado en la vejez y, sobremanera, en los recursos residenciales. Incluso en las aportaciones procedentes del enfoque Atención Centrada en la Persona, hemos de reconocer que esta importante dimensión humana ha recibido una escasa atención”.

Tal y como señala el profesor Feliciano Villar, los prejuicios tradicionales muestran la vejez como una etapa asexual. Reconocer la importancia de la sexualidad para las personas mayores que viven en residencia no es más que un elemento a incorporar en la Atención Centrada en la Persona.

Acceda al post aquí: http://acpgerontologia.blogspot.com.es/

 

 

Etiquetas