Romay y Rullán participan en una acto para promover el envejecimiento activo

GS3A1687 (1)Los ex jugadores de baloncesto Fernando Romay y Rafael Rullán, protagonizaron una charla en la residencia SARquavitae Arturo Soria de Madrid, con el objetivo de promover la vida saludable y el envejecimiento activo entre la población de más avanzada edad. El encuentro se centró en remarcar la importancia de la actividad física y la vida activa, independientemente de la edad de las personas, además sirvió de herramienta para ejercitar la memoria, a través de las vivencias de estos deportistas de élite, en su carrera profesional.

Fernando Romay y Rafael Rullán, figuras destacadas de la historia del baloncesto español, compartieron con los residentes y sus familiares experiencias vividas en el deporte de élite, así como la evolución de esta disciplina profesional desde que ellos comenzaron hasta el momento actual. Este contexto sirvió para promover la actividad diaria de las personas sea cual sea su edad.

Además, durante el encuentro se ha proyectado un vídeo en el que se resumía su trayectoria deportiva, así como todos los logros conseguidos. Esta pieza despertó recuerdos en muchos de las personas mayores que vivieron el éxito de estos deportistas.

La jornada, caracterizada por el ambiente distendido y cómplice entre los ponentes y los asistentes, está enmarcada dentro del acuerdo entre la Fundación SARquavitae y la Fundación Real Madrid con el objetivo de promover y divulgar la importancia del envejecimiento activo para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías asociadas al sedentarismo.

La Fundación SARquavitae y la Fundación Real Madrid colaboran desde 2013 realizando este tipo de actividades. En este sentido, en el Centro Residencial SAR Arturo Soria de Madrid se organiza semanalmente una sesión de entrenamiento con los residentes llevada a cabo por profesionales de la Fundación del Real Madrid. En ellas se desarrollan diferentes actividades físicas y se favorecen las rutinas saludables.

SARquavitae atiende en Madrid a más de 3.212 personas en 10 centros residenciales, 7 centros de atención a la discapacidad y 24 centros de día y emplea a 3.037 personas. En ellos ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar. La compañía también dispone en la comunidad de varias delegaciones de atención sanitaria y personal a domicilio, y ofrece el servicio de Teleasistencia.

Etiquetas