Nueva edición del curso “Atención Centrada en la Persona, ACP”

  • ACPDebido al éxito que tuvo el curso “CÓMO APLICAR LA ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA EN MI CENTRO”, Amade organiza una nueva edición del mismo para aquellas personas que estabais interesadas y no pudisteis asistir.
  • Día 10 de Mayo de 9 a 15:30hrs. en la sede de AMADE, C/ Castelló, 95- 2ºB.

Objetivos

Plantear la Atención Centrada en la Persona, ACP, como un cambio de paradigma social necesario para adaptarnos a un nuevo perfil de persona usuaria y familias actuales. Porqué ahora y en qué consiste el cambio.

Presentar la filosofía de atención integral y centrada en la persona desde una perspectiva práctica y realista.

Entender la Atención Centrada a la Persona, ACP, como un cambio personal e individual de cada profesional en la relación con las personas.
Aportar entusiasmo y motivación a los equipos para llevar a cabo una transformación en la metodología de atención dónde la persona usuaria si sitúa en una esfera central.

Facilitar técnicas y instrumentos facilitadores de la intervención personalizada y orientada a la persona.

Destinatarios

Profesionales de atención directa e indirecta de cualquier centro o servicio de atención a personas en situación de dependencia que quieran conocer y disponer de instrumentos para poder aplicar la filosofía de atención centrada en la persona.

Contenidos

El curso presenta los siguientes contenidos:
– Reflexión sobre el cambio de paradigma social y la necesidad de adaptar el actual modelo biopsicosocial a la realidad de la persona usuaria actual.
– Definición y principios de la Atención Integral Centrada en la Persona. Lo que es y no es la atención centrada en la persona.
– Propuesta organizativa para una implantación de éxito.
– Instrumentos para conocer a la persona.
– El papel de la familia y entorno.
– Readaptando roles y orientaciones de los diferentes perfiles profesionales en un centro de atención a mayores.
– Aspectos ambientales cómo complemento necesario en la aplicación de un modelo de Atención Centrado en la Persona.
– La comunicación interna y externa como instrumento fundamental para la divulgación de una forma diferente de cuidar a las personas.

Metodología

El curso combina exposiciones teóricas con dinámicas y videos para asimilar los conceptos y cambios de paradigma, así como para conocer experiencias prácticas de éxito en la implantación del modelo.

Docente

Raquel Calatayud. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciada en Derecho. Máster en Gerontología Social Aplicada. Cofundadora y socia-directora de Camon Consulting Group. Docente en diferentes cursos de postgrado especializados en personas mayores y dependencia.

Si estás interesado, mándanos la hoja de inscripción rellena, junto con el justificante de pago, para hacer la reserva. PLAZAS LIMITADAS