SARquavitae y la Asociación Provincial de Laringectomizados de Lleida firman un acuerdo de colaboración

Lleida• Mediante este acuerdo, el centre sociosanitari SARquavitae Jaume Nadal Meroles ofrecerá rehabilitación de voz y asesoramiento a personas operadas de cáncer de laringe.

El centre sociosanitari SARquavitae Jaume Nadal Meroles y la Asociación Provincial de Laringectomizados de Lleida han firmado un convenio por el cual ambas entidades colaborarán en la prestación de servicios de asesoramiento y rehabilitación de la voz en enfermos de cáncer de laringe, recién intervenidos. El centro sociosanitario contará con voluntarios de la Asociación para el desarrollo de estas terapias rehabilitadoras.

El acuerdo se sumará a las iniciativas de la asociación que pretende evitar el aislamiento y la exclusión social en base a la aceptación de la diferencia y avanzar hacia la cultura de las capacidades individuales y colectivas, por una sociedad más inclusiva que reconozca los derechos de estas personas. Esta colaboración es muy importante para la entidad, ya que le da la oportunidad de poder hacer difusión, sensibilización y divulgación de su cometido, así como también dar apoyo y atención a las personas operadas y a sus familias.

La Asociación Provincial de laringectomizados, es una entidad de voluntariado sin ánimo de lucro que tiene como misión la rehabilitación integral de personas afectadas de cáncer de laringe, laringectomi- traqueotomizadas, con la intervención básica del voluntario-paciente experto y el apoyo social mediante los grupos de autoayuda entre enfermos, con el principal objetivo de recuperar la voz mediante la adquisición de la técnica de la voz esofágica o erigmofónica, consiguiendo recuperar y mejorar la autonomía y calidad de vida del enfermo.

SARquavitae dispone en la provincia Lleida de dos centros residenciales sociosanitarios, SARquavitae Jaume Nadal Meroles de 126 plazas residenciales y 25 de centro de día; en la ciudad de Lleida y SARquavitae Terraferma en la localidad de Alpicat con 137 plazas residenciales. Recientemente, la compañía ha firmado la adquisición de la Clínica Bellavista de Lleida, con la que inicia una nueva línea de actividad especializada en la atención sanitaria de patologías psiquiátricas y psicológicas. También ofrece servicios de teleasistencia para diferentes Consells Comarcals de la demarcación.