Las personas mayores solas en residencias aragonesas contarán con un nuevo apoyo y acompañamiento

acassa-seniorsenred-2La presidenta de la recién constituida Asociación Seniors en Red, Rosa Plantagenet Whyte, y el Gerente de la Asociación de Centros de Asistencia y Servicios de Sociales de Aragón (Acassa) han firmado un convenio de colaboración para favorecer la integración social, el acompañamiento y el apoyo a mayores solos en sus residencias.

Este acuerdo tiene el objetivo de acompañar, escuchar y realizar actividades especiales para mayores estimuladas a través de las nuevas tecnologías, en función de su dependencia para mantener su autonomía personal y social y para lograr una mayor socialización de estos mayores.

La Asociación de Centros de Asistencia y Servicios de Sociales de Aragón (Acassa) se compromete, a través de este convenio, a identificar en sus residencias a aquellos mayores más necesitados como beneficiarios de estas labores voluntarias de acompañamiento y Seniors en Red de aportar el equipo de voluntarios para desarrollar estas actividades.

Cada voluntario dispondrá de una app así como de tablet, con las que podrán mostrar a la persona mayor sobre ubicaciones de su interés, vídeos y mostrar información a la familia del mayor.

Una de las muchas actividades de interés es el Foro de la Experiencia que se celebra una vez al mes donde una persona destacada del mundo económico, social, deporte, cultura… imparte una conferencia para los seniors de la asociación.

Este acuerdo de colaboración entre ambas asociaciones cubrirá la gran necesidad que hay en la sociedad aragonesa debido al fuerte envejecimiento de la población.

 

Fuente: aragondigital.es

 

 

Etiquetas