El municipio de Avilés amplía el programa de atención a mayores que viven solos hasta los de 75 años

fotos-asturias-aviles-ayuntamiento-002-450x306Personal de Servicios Sociales valorará los recursos que necesita cada persona.

El programa de apoyo a personas mayores que viven solas en sus domicilios se amplía para llegar hasta los avilesinos mayores de 75 años. Así lo anunció la concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso, y aseguró que el objetivo «es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, posibilitando que permanezcan en las mejores condiciones materiales, afectivas y sociales en su hogar». También se pretende detectar posibles situaciones de riesgo y desamparo.

Este proyecto comenzó en el año 2010 para atender a las personas mayores de 90 años que vivían solas, después se amplió hasta los mayores de 85, a los de 80 años y ahora, con esta nueva ampliación, llega a las personas mayores de 75 años. Según datos del padrón, Avilés cuenta con 4.267 personas mayores de entre 75 y 80 años, lo que supone el 5,28% de la población. De ellas viven solas 972, y 585 de éstas no han tenido ningún contacto con los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento inició esta semana el envío de una carta a los domicilios de estas personas y, posteriormente, personal técnico de Servicios Sociales contactará con ellas. Mediante una entrevista, los técnicos valorarán la situación de cada persona así como las posibles carencias que puedan tener y los recursos que pudieran necesitar. «Este contacto permite que conozcan la existencia de los Servicios Sociales, sus prestaciones y a dónde acudir en caso de necesitarlo. Nos permite comprobar su calidad de vida y ofrecerles servicios que respondan a sus necesidades», explicó Alonso.

Fuente: La Nueva España

Etiquetas