Los mayores segovianos sí tienen quien les escriba, novena edición del Festival Publicatessen

mayor_escribiendoCuentan sus vidas a alumnos de Publicidad del campus de la UVA.

La novena edición del Festival Publicatessen, que organizan alumnos de Publicidad del campus María Zambrano, ha decidido realizar de nuevo la acción Comparte tu historia, iniciada en el año 2015. Se trata de una de las actividades más emotivas y comprometidas que ha organizado el departamento de Responsabilidad Social del festival. El departamento, coordinado por Ana Alonso, está realizando un gran trabajo en cuanto a actividades con fines sociales o recaudatorios con fines benéficos se refiere, como acciones para la prevención del VIH o contra la violencia de género.

Comparte tu historia es una actividad que se ha llevado a cabo los días 24 y 25 de enero y ha consistido fundamentalmente en establecer contacto con dos residencias de ancianos de la Junta de Castilla y León: Residencia Mixta de Personas Mayores y la Residencia Asistida de Personas Mayores, ambas situadas en la ciudad de Segovia. Una vez allí, llegamos con la idea de entregar a los ancianos las cartas que se escribieron entre el 12 y el 16 de diciembre, escribiendo a continuación su respuesta. Al final, lo menos importante fueron las cartas, cobrando mayor protagonismo el hecho de establecer conversaciones realmente interesantes entre dos generaciones tan dispares.

La principal motivación al realizar esta actividad era entretener a ancianos que bien podrían ser abuelos de los alumnos y que también necesitan ser escuchados y sentirse importantes, al igual que el resto de la población. «Pudimos escuchar historias de un total de veinticinco personas mayores, historias de todo tipo, pero todas ellas muy interesantes. Nos encontramos con escritores de poesía, periodistas durante la dictadura, viajeras imparables en un siglo XX todavía muy conservador, etcétera. Todas estas personas que ya habían tenido una próspera y feliz vida, nos motivaron a perseguir nuestros sueños y, sobre todo, a crear una vida de la que nos podamos sentir orgullosos en un futuro muy lejano. Tenemos la suerte de poder llevarnos un pedacito de historia de cada uno de ellos, siendo esto una gran experiencia tanto para nosotros como para ellos, quienes mostraron una gran alegría con nuestra visita».

No hay que olvidar que todo esto no hubiese sido posible sin la participación de los alumnos del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas, que han querido dedicar parte de su tiempo a escribir sus cartas a estas personas de la tercera edad con toda su ilusión y entusiasmo.

Fuente: El Norte de Castilla

Etiquetas