La Policía alerta a los mayores para que no abran a enfermeros «inesperados»

cuidadores-de-confianzaLa Policía acaba de publicar un mensaje en su cuenta de Twitter en el que avisa a las personas mayores para que no abran la puerta a «posibles enfermeros inesperados», ya que se han producido algunos casos de falsos profesionales que les han robado joyas y dinero.

«Alerta a tus #mayores: Que no abran la puerta a posibles enfermeros inesperados. Confirma antes con su ambulatorio. Confirma antes con su ambulatorio», dice la Policía en su tuit.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ya se han denunciado algunos casos en la capital, como ocurrió el pasado 19 de agosto cuando una mujer alertó de un suceso de esas características, aunque ha habido algunos más.

La mujer denunció en la comisaría del distrito de Carabanchel que había contratado los servicios de una empresa de ayuda a domicilio para que atendieran durante unos días a su madre.

Cuando se quiso dar cuenta, los supuestos enfermeros (acudieron diferentes en esos días) se habían apoderado de joyas que tenía repartidas por diferentes joyeros en la casa.

La Policía investiga estos casos y cree que los falsos enfermeros se hacen con los datos de personas que necesitan esos servicios para luego robar en las viviendas los objetos de valor.

Fuente: el Periódico

Etiquetas