Encuentros navideños que unen generaciones

SR Mevefares_1• Los mayores de la residencia Mevefares celebran las fiestas con los alumnos de los colegios de la Asunción y San Juan Bosco

• Dos encuentros intergeneracionales para compartir teatro y villancicos superando las barreras de la edad

Con motivo de las fiestas navideñas, los mayores de la residencia Mevefares de Sanitas han celebrado dos encuentros intergeneracionales con los colegios de la Asunción y de San Juan Bosco.

El pasado viernes 15 de diciembre tuvo lugar el encuentro realizado con el colegio de la Asunción con la participación de 25 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Hoy se ha realizado la actividad con el colegio de San Juan Bosco, con 40 alumnos de entre 4 y 5 años. “Ya son cinco años los que llevamos organizando el encuentro con el centro de la Asunción. Una vez más, la vivencia ha sido muy positiva tanto para los niños como para los mayores. Cada año aprendemos cosas nuevas y no dejará de sorprendernos como la diferencia de edad entre estas dos generaciones, con toda la brecha tecnológica que les separa, se difumina en las relaciones cara a cara, a través de la conversación, la música y el teatro. La transmisión de valores, de un lado, y el contagio de vitalidad, por otro, hacen que sea una iniciativa muy emotiva y gratificante. Precisamente, por estos beneficios, este año hemos preparado otro encuentro con el colegio San Juan Bosco. Con niños más pequeños, de entre 4 y 5 años, que han aportado inocencia, espontaneidad y mucho cariño a nuestros residentes”, afirma Enrique Cezón, director del centro residencial Sanitas Mevefares.

Los llamados encuentros intergeneracionales son una actividad organizada de manera habitual por Sanitas Mayores por sus fines terapéuticos y lúdicos. En los mayores favorece el contacto social, la afectividad y permite trabajar la reminiscencia. Los jóvenes, por su parte, conocen la realidad de otra generación, perciben el envejecimiento desde la normalidad; y trabajan valores de respeto y convivencia.

“En general estas fechas provocan sentimientos de tristeza y añoranza del pasado en nuestros residentes. Por eso, en esta época se trabaja para cambiar la perspectiva y se introducen actividades lúdicas focalizadas en el presente sin perder la tradición. Los encuentros intergeneracionales son una herramienta muy útil cualquier época del año, pero más aún en estas fechas con tanta carga emocional”, destaca Enrique Cezón. En ambos encuentros, niños y mayores, han disfrutado de teatro y villancicos.

Etiquetas