«

»

jul 22

València Conviu facilita una vivienda a jóvenes y compañía a las personas mayores

Pin It

Concejala de Personas Mayores, Sandra GómezLa Concejalía de Personas Mayores, en su apuesta por la solidaridad entre las distintas generaciones, pone en marcha, como cada año, el programa intergeneracional y solidario «València-Conviu», destinado a que jóvenes y personas mayores vivan juntos.

Según la Concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, este programa, que regresará con el próximo curso universitario 2018-2019, «promueve que estudiantes de la Universitat de València, la Universitat Politècnica y la Universidad Católica, y las personas mayores de la ciudad vivan juntos».

A través de esta colaboración, «las personas mayores de 60 años de nuestra ciudad, que vivan solas, podrán compartir su vivienda con un joven universitario». Asimismo, «los jóvenes deberán ser menores de 35 años y no ser residentes en València», añadía Gómez. En ese sentido, destaca que es una iniciativa destinada a «todas aquellas personas que no se puedan permitir el gasto de un alojamiento mientras estudian».

«València-Conviu» tiene como objetivo «fomentar la convivencia y el acercamiento intergeneracional por medio de la solidaridad mutua», así como «resolver los problemas de soledad que sufren las personas mayores», indica la concejala. Además, «proporciona una alternativa de alojamiento a los y las jóvenes estudiantes».

Las personas mayores que estén interesadas en formar parte de este proyecto pueden presentar la solicitud en la Oficina Municipal de Atención a los Mayores del Servicio de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valencia, en la calle Amadeo de Saboya número 11. Y los jóvenes podrán hacerlo en sus respectivas universidades.

Fuente: Levante EL MERCANTIL VALENCIANO