Vodafone lanza una pulsera inteligente para personas mayores

V-SOS BandV-SOS Band es una pulsera inteligente que permite a las familias estar conectadas con sus mayores y que hasta cuatro contactos reciban avisos en caso de emergencia.

Esta pulsera permite recibir avisos inmediatos cuando el mayor necesita ayuda: el usuario con la V-SOS Band puede solicitar ayuda de forma directa e inmediata a sus familiares, simplemente pulsando el botón SOS durante tres segundos. En el momento en que un familiar se haga cargo del incidente, la pulsera cambiará de color avisando al mayor de que la ayuda está en camino.

Asimismo, permite conocer al instante si el mayor ha sufrido alguna caída: en caso de que la pulsera detecte movimiento que pueda indicar caída, mandará automáticamente un aviso al móvil de los familiares.

En caso de que el mayor necesite ayuda, los familiares también pueden conocer dónde se encuentra: si el mayor ha solicitado ayuda a través del botón SOS o la pulsera ha detectado una caída, además de recibir la notificación, los familiares conocerán la ubicación exacta en la que se encuentra el mayor gracias al GPS y a la red de Vodafone.

Igualmente, los familiares recibirán un aviso si pasada una hora la pulsera no detecta ningún tipo de movimiento o actividad, ya que podría ser que el mayor se la hubiera quitado. Del mismo modo, tanto el mayor como los familiares recibirán avisos cuando la pulsera necesite recargarse.

Una de las preocupaciones de los adultos hoy en día es el bienestar de las personas mayores. Por este motivo, Vodafone ha apostado por una tecnología adaptada con un sistema de uso simple y diseño moderno.

V-SOS Band es resistente al agua, cuenta con sensores de inactividad, una autonomía media de un mes y un sistema de carga inalámbrico que, en dos horas, permite que la pulsera recargue la batería al completo.

Al igual que el resto de productos V by Vodafone, el cliente necesitará dos aplicaciones: por un lado, V by Vodafone para activar y gestionar la suscripción mensual del servicio y la atención al cliente, y por otro, V-SOS Band para recibir y gestionar toda la información relativa al mayor.

V-SOS Band está disponible en las tiendas Vodafone y estará en Amazon más adelante. Su precio es de 79,90 euros y los clientes de Vodafone pueden decidir entre pagarlo al contado o a plazos durante 24 meses. La suscripción al servicio es de 5 euros al mes.

Fuente: Senda Senior

Etiquetas