Más de 35.000 personas se benefician del Sistema de Atención a la dependencia en Sevilla

 En la provincia de Sevilla se han concedido más de 49.000 prestaciones de atención a la dependencia (residencia, estancia diurna, teleasistencia, ayuda a domicilio y ayudas económicas) a 35.700 personas beneficiarias, en función de los últimos datos correspondientes al pasado 1 de febrero, según ha señalado este martes la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

La consejera ha pronunciado una conferencia en Sevilla sobre el desarrollo de la Ley de Atención a la Dependencia, un acto que ha sido organizado por la Asociación Cultural de Mujeres de Bellavista, ha indicado la Consejería en nota de prensa.

Con estos datos, en la provincia de Sevilla se ha triplicado en esta legislatura el número de prestaciones de la dependencia concedidas. Además, Navarro ha destacado que la Junta de Andalucía ha invertido más de 138,5 millones de euros en financiar la ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia en los ayuntamientos y la Diputación de esta provincia.

Además, el servicio de ayuda a domicilio para la atención a la dependencia ha permitido la creación de 3.000 puestos de trabajo en la provincia de Sevilla, 1.100 de ellos en la capital hispalense.

Leer noticia.

Etiquetas