Dos tercios de los abuelos españoles fomentan una dieta equilibrada entre sus nietos

Una de las principales conclusiones del primer ‘Estudio sobre la influencia de los abuelos en la alimentación de los niños’, es que 2 de cada 3 abuelos fomentan una dieta equilibrada entre sus nietos. En gran parte esto ocurre porque en la actualidad el cuidado y la educación de los niños corre de la mano de sus abuelos, y esa puede ser la clave para que las nuevas generaciones recuperen la esencia de la dieta mediterránea, paulatinamente olvidada por sus padres.

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) han presentado las conclusiones de este estudio, con el objetivo de alertar a las familias sobre la importancia de implicarse activamente, y no sólo los abuelos, a la hora enseñar a comer y transmitir nuestra cultura alimentaria, saludable y tradicional.

Los expertos han coincidido en subrayar que, en los últimos años, la frecuencia con la que se cocina en los hogares “platos de cuchara” ha descendido de forma notable. La falta de tiempo y la adopción de costumbres “prácticas” a la hora de preparar la comida han conllevado un cambio muy significativo en los patrones de consumo de alimentos, reduciéndose notablemente el consumo de frutas, hortalizas y legumbres.
Leer noticia.

Etiquetas