El 20 por ciento de los pensionistas en la Comunidad de Madrid están por debajo del umbral de la pobreza

  CC.OO de Madrid y su Federación regional de Pensionistas y Jubilados han convertido el Día del Pensionista, celebrado hoy en la sede del sindicato, en un acto reivindicativo y de denuncia sobre la difícil situación de las personas mayores y pensionistas en nuestra región ante el contexto de crisis y recortes.

En su intervención en el acto, el secretario general de CC.OO de Madrid, Javier López, ha señalado que los pensionistas y jubilados viven una situación «más que preocupante en la Comunidad» que están siendo «más golpeados por los recortes que se están produciendo».

López ha destacado que el 20 por ciento de los pensionistas en la Comunidad están por debajo del umbral de la pobreza. «¿En qué sociedad vivimos que empobrece cada vez más a nuestros mayores?», se ha preguntado López.

Por ello, el líder sindical ha recordado que «los pensionistas no pueden verse ni golpeados económicamente por la crisis ni tampoco perjudicados por esa parálisis, cada vez mayor, de la ley de atención a la dependencia».

En el 16º Día del Pensionista, CC.OO ha puesto de manifiesto que el 15,3 por ciento de la población madrileña es mayor de 65 años, un 70 por ciento más que hace 20 años, con una tendencia clara a seguir aumentando.

Etiquetas