Un total de 17 mayores de Fondón aprenden técnicas de envejecimiento activo en talleres de la Diputación

Un total de 17 personas mayores de Fondón (Almería) han aprendido técnicas de envejecimiento activo gracias a una serie de talleres organizados por el Centro de Servicios Comunitarios ‘Alpujarra’ de la Diputación de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Fondón y la Junta de Andalucía.

Según ha informado la institución provincial en una nota, con estos talleres se ha buscado «potenciar la memoria, la atención y concentración, la percepción, el cálculo, el razonamiento, el lenguaje, la lógica y la toma de decisiones, así como la orientación temporal-espacial-personal» de dichas personas mayores, mejorando así su «calidad de vida, autoestima e independencia personal».

La diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, ha sido la encargada de clausurar estos talleres en un acto al que también ha asistido el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez Aguilera, y el alcalde de la entidad local menor de Fuente Victoria, José Ramón Rubio Martín.

Estos talleres se enmarcan en una serie de actividades similares que el Centro de Servicios Sociales Comunitarios ‘Alpujarra’, dependiente de la Diputación, ha organizado en los siete municipios de la comarca almeriense.

Se trata, en palabras de la responsable provincial de Bienestar Social, de «una herramienta o arma de especial importancia para el mayor», que puede aportar beneficios «enormemente gratificantes para su salud física, psicológica y social».

Al hilo de ello, Valentín ha querido subrayar el «compromiso firme» que, según ha destacado, tiene la Diputación almeriense de «seguir trabajando en esta línea de políticas sociales, y muy especialmente en el colectivo de personas mayores en este año declarado Año Internacional del Envejecimiento Activo».

Leer noticia.

Etiquetas