Redes Sociales para un sector social

Os dejamos la presentación que Dependencia Social Media hizo en el Seminario de AMADE «Redes Sociales para un sector social».

¿Qué pueden aportar las redes sociales a las Residencias, Centros de Día
y otros servicios de Atención a la Dependencia?
¿Hemos de estar presentes en las redes sociales? ¿Cómo y de que forma? ¿Qué pasa si decidimos prescindir de tener presencia en redes sociales? ¿Te son familiares estas herramientas: Twiter; Facebook….? ¿es fácil
utilizarlo? ¿es útil para nuestro sector?

Se ha abierto un nuevo canal para nuestro sector qué, más allá de aportarnos la oportunidad de abrir nuevas formas para comunicarnos con nuestros grupos de interés (familias, trabajadores, prescriptores, proveedores, clientes, Administraciones Públicas, profesionales del sector etc.), nos permite algo muy significativo, abrir nuestro buen hacer en la gestión de los centros a toda la sociedad, una asignatura pendiente hasta la fecha.

Nuestra sociedad está viviendo un cambio sin precedentes en la manera de comunicarnos y de decidir cómo y con quién hacerlo. Sin duda las “redes sociales” son el máximo exponente de este cambio, irrumpiendo con fuerza en la vida de las personas y en la forma de informarnos, expresarnos, compartir experiencias y opiniones, en definitiva de relacionarnos.

Los cambios tecnológicos que se han producido en la última década nos han traído profundos cambios sociales. El modelo clásico de comunicación ya no es válido. El consumidor ha dejado de ser un rol pasivo para convertirse en un actor activo, que debemos tener en cuenta en la gestión de los servicios a la dependencia.

Las redes sociales hacen que la comunicación deje de ser unidireccional y pase a ser
multidireccional.

[slideshare id=13526257&doc=seminarioamade2012-120703055233-phpapp02]
Todo el equipo de Dependencia Social Media está a vuestra disposición para ayudaros en cualquier cuestión sobre vuestras comunicaciones y estrategia de presencia on-line.

Etiquetas