El Ayuntamiento de La Orotava ha acordado adjudicar a la empresa Clece el servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de La Orotava ha acordado adjudicar a la empresa Clece el servicio de ayuda a domicilio en sustitución de la Cooperativa Mararía, que mantiene una deuda con la seguridad social de 3. 289.836 euros.

Durante 2011 el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Orotava, atendió a unos 200 usuarios, algo similar con respecto al año anterior. Y en este año, en lo que va de enero al presente agosto, atiende a unos 170 usuarios.

En total, a lo largo de 2011, se registraron un total de 31.234 actuaciones, el mayor porcentaje, el 45,61% (unas 14.245 acciones), se destinó al aseo personal, y un 27,63% (8.629 actuaciones) al aseo y atención del hogar.

Mientras, el resto de acciones cubren otras tareas como la del control de medicamentos, compras y cocinado de alimentos, entre otras cosas. Este año se estima una acción similar.

El 90% de los usuarios son personas mayores de entre 65 y 75 años de edad, mientras que el 10% restante son personas con alguna discapacidad. Y también existe mayor porcentaje de mujeres que hombres.

La mayoría de los beneficiarios, a los que se visita entre una y cinco veces a la semana, según las necesidades que presenten, se localizan sobre todo en las zonas de medianías, en barrios como Benijos, Barroso, Aguamansa y La Florida, aunque otro número importante de usuarios pertenece al casco, La Perdoma, la Villa Arriba y San Antonio-La Vera.

Leer noticia.

Etiquetas