Justicia y Bienestar Social valenciana recibe en dos meses 4.536 solicitudes para la Tarjeta del Mayor

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha anunciado que en dos meses «la conselleria de Justicia y Bienestar Social ha recibido 4.536 solicitudes para la Tarjeta del Mayor, y cerca de un centenar de empresas de la Comunitat Valenciana colaboran ya en esta iniciativa que reportará múltiples beneficios a las personas mayores de nuestra Comunitat».

La puesta en marcha de la Tarjeta del Mayor fue aprobada por el Consell con el objetivo de que sus titulares puedan acceder a una serie de ventajas y descuentos en establecimientos y en servicios sociosanitarios, todos ellos recogidos en un Catálogo de Servicios.

La directora general ha agradecido «la colaboración de todas las empresas que hasta el momento han decidido colaborar con la Generalitat en esta iniciativa».

En la vertiente del ocio, entre los negocios colaboradores ya figuran gimnasios, perfumerías y tiendas fotográficas. Además, hay que incluir los servicios que se prestan en la red de Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) y servicios extras en los balnearios de la Comunitat Valenciana «y es que para la Conselleria de Justicia y Bienestar Social es una prioridad ampliar este catálogo de oferta lúdica», ha reiterado la directora general.
El Catálogo de Servicio se actualiza mensualmente en la página web de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social http://www.bsocial.gva.es. Como novedad, para el acceso a las prestaciones se fomentará la utilización de tecnologías de la información y de la comunicación de conformidad con las disposiciones de la Ley 3/2010, de 5 de mayo, de la Generalitat, de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana.

206 millones de euros

En la Comunidad Valenciana el 17,5% de la población tiene más de 65 años, alcanzando un total de 896.472 personas

«Las personas mayores -ha señalado la directora general- son un pilar básico de nuestra sociedad, un referente y un ejemplo para todos, y especialmente en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, los mayores adquieren un gran protagonismo».

En este sentido, ha resaltado que el Consell «destina este año 206 millones en actuaciones y programas destinados a nuestros mayores, a través de recursos asistenciales y programas de ocio y tiempo libre».

Leer noticia.

Etiquetas