El Ayuntamiento de Murcia destina 15 millones de euros a programas de bienestar social

El Ayuntamiento de Murcia destina 15 millones de euros a programas de bienestar social destinados a atender a la infancia, mayores, personas con discapacidad, familias y lucha contra la violencia de género y la exclusión social.

Fuentes municipales han informado en un comunicado, que un total de 52.950 personas se benefician este año de este servicio que se realiza a través de una red asistencial mantenida con más de 70 convenios de colaboración y con la cooperación de 40 asociaciones que concurren a las convocatorias públicas de subvenciones para trabajar en este ámbito.

Esta red está compuesta por centros distribuidos por todo el municipio y por oficinales especializadas, además de centros de acción comunitaria en barrios de atención preferente, centros de estancias diurnas y de acogida a mujeres maltratadas, centros de la mujer y de los mayores que cubren todos los barrios y pedanías.

Estas fuentes han indicado que sólo en 2011, la Junta de Gobierno aprobó 226 acuerdos, de ellos 70 referidos a infancia y adolescencia.

Asimismo, unas 35.000 personas mayores de 65 años utilizan alguno de los 72 centros municipales, mientras que 150 mayores dependientes reciben atención en los centros de estancias diurnas de Barriomar, Beniaján y Cabezo de Torres.

Un total de 1.915 unidades familiares de Murcia son usuarias del servicio de ayuda a domicilio en estos momentos, lo que supone unos 4.000 usuarios.

Cada día, 2.700 altas de unidades familiares de teleasistencia actualmente y 279 mayores y dependientes utilizan el servicio de comida a domicilio.

Del mismo modo, los servicios municipales de atención a la violencia de género atendieron a 258 mujeres, mientras que cinco madres con cinco hijos han estado alojados en casas acogidas del consistorio murciano.

La concejal de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, junto con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, han informado de que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de ceder suelo para la construcción de sedes sociales para diversas organizaciones que trabajan con personas con discapacidad, como Afacmur, Assido y la Asociación de Enfermos Renales.

El trabajo con la infancia y adolescencia cuenta con cerca de 15.000 beneficiarios, ya sea por medio de las ayudas de apoyo a la escolaridad, bonobuses para participar en las actividades, refuerzo educativo, escuelas de verano, ciberaulas o aulas ocupacionales.

El proyecto Urban, del Barrio del Espíritu Santo, donde además de las infraestructuras más de 200 niños, jóvenes y adultos han participado este año en las actividades programadas.

Leer noticia.

Etiquetas