La fundación catalina hoffmann ayudará a los mayores a hacer la compra

La Fundación Catalina Hoffmann pone en marcha la iniciativa ‘Juntos podemos’, a través de la cual voluntarios ayudarán a las personas mayores que lo necesiten a hacer la compra y a trasladar los paquetes a sus domicilios.

Según informó este viernes la fundación, la iniciativa se pone en marcha con el objetivo de que las personas mayores no dejen de salir a realizar sus compras por el hecho de no poder cargar con ellas.

El proyecto surge de la necesidad a la que se enfrentan las personas que a una determinada edad ya no pueden cargar pesos o desplazarse con la misma movilidad que antes. “Muchos mayores dejan de ir a la compra porque no pueden cargar con ella y eso conlleva un deterioro en la persona, porque el simple hecho de acercarse al mercado le ayuda a sentirse activo y formar parte de la sociedad”, indicó la presidenta y creadora de la fundación, Catalina Hoffmann.

La iniciativa, que se centrará en los mercados tradicionales, contará con voluntarios que ayudarán a transportar la compra de los mayores con bolsas ecológicas y de manera altruista. “Perseguimos que el voluntariado a su vez haga compañía al mayor de camino a casa y le dé consejos saludables”, explicó Hoffmann.

Asimismo, indicó que “el proyecto no persigue sobreproteger a los mayores, sino darles apoyo para que realicen la actividad de comprar, relacionarse y no sentirse dependientes”.

Leer noticia.

Etiquetas