La fundación catalina hoffmann ayudará a los mayores a hacer la compra
La Fundación Catalina Hoffmann pone en marcha la iniciativa Juntos podemos, a través de la cual voluntarios ayudarán a las personas mayores que lo necesiten a hacer la compra y a trasladar los paquetes a sus domicilios.
Según informó este viernes la fundación, la iniciativa se pone en marcha con el objetivo de que las personas mayores no dejen de salir a realizar sus compras por el hecho de no poder cargar con ellas.
El proyecto surge de la necesidad a la que se enfrentan las personas que a una determinada edad ya no pueden cargar pesos o desplazarse con la misma movilidad que antes. Muchos mayores dejan de ir a la compra porque no pueden cargar con ella y eso conlleva un deterioro en la persona, porque el simple hecho de acercarse al mercado le ayuda a sentirse activo y formar parte de la sociedad, indicó la presidenta y creadora de la fundación, Catalina Hoffmann.
La iniciativa, que se centrará en los mercados tradicionales, contará con voluntarios que ayudarán a transportar la compra de los mayores con bolsas ecológicas y de manera altruista. Perseguimos que el voluntariado a su vez haga compañía al mayor de camino a casa y le dé consejos saludables, explicó Hoffmann.
Asimismo, indicó que el proyecto no persigue sobreproteger a los mayores, sino darles apoyo para que realicen la actividad de comprar, relacionarse y no sentirse dependientes.