Bienestar Social concede 452 ‘bonos respiro’ para residencias de mayores

La conselleria de Justicia y Bienestar Social ha concedido este año un total de 452 ‘bono-respiro’, un sistema de ayudas para financiar estancias de carácter temporal en residencias para personas mayores dependientes.

Estas se conceden, según ha informado el conseller Jorge Cabré en un comunicado, «cuando por circunstancias especiales necesiten la atención en un centro especializado que sustituya los cuidados que de forma habitual reciben en el ámbito familiar».

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha subrayado que en la mayoría de los casos «es la familia quien asume el cuidado de sus mayores dependientes» y en este sentido ha asegurado que la Generalitat «debe apoyar a los cuidadores no profesionales a través de programas como el Bono Respiro».

En total se han concedido 325 bonos respiro en la provincia de Valencia, 86 en la de Alicante y 41 en la provincia de Castellón.

En 2012 la conselleria de Justicia y Bienestar Social ha destinado un total de 423.368 euros para financiar el programa.

Leer noticia.

Etiquetas