Monago apuesta por «reformar la Ley de Dependencia para que no existan 17 modelos diferentes»

   El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha apostado por «reformar la Ley de Dependencia para que no existan 17 modelos diferentes», del mismo modo que quiere que «aporten más aquellos que tienen más y los que tengan menos o nada, aporten menos o nada».

«La mejora de nuestra dependencia depende de todos», ha indicado Monago, a lo que ha añadido que «no» se pueden «consentir fraudes de ciudadanos que cobran por cuidar de sus mayores cuando no lo hacen».

«Debemos, sobre todo, simplificar el proceso de valoración para acceder a las ayudas», ha asegurado el presidente extremeño durante la inauguración de la Residencia de Mayores de San Vicente de Alcántara (Badajoz).

A su vez, el presidente Monago ha destacado la importancia de mejorar «todo» lo que se pueda la asistencia a las personas mayores. «Convenios como el que hemos firmado con este centro nos ayudan a llegar más lejos», ha apuntado.

Un convenio por el que de las 60 plazas de residentes que hay en este centro, 27 están subvencionadas por el Gobierno de Extremadura y de las 40 de la Unidad de Día, 10 también están reservadas para el Gobierno regional, según informa el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo extremeño ha dado la enhorabuena al grupo extremeño ‘Puente Real’, por la inauguración de su tercer centro en el que atienden ya a más de 350 mayores y da empleo a más de 120 trabajadores.

Leer noticia.

Etiquetas