Oltra afirma que la reforma de la Ley de Dependencia supondrá otro recorte de derechos

Compromís considera que la modificación de la Ley de la Dependencia «que hará el PP, es un recorte más en los derechos sociales» y por ese motivo ha presentando una iniciativa parlamentaria para «hacer recapacitar» al Gobierno que preside Mariano Rajoy sobre de la reforma de esta ley.
Según los datos con los que cuenta la coalición de izquierdas, la modificación de la ley «agrava la precariedad en la que viven muchos valencianos», puesto que el recorte en la Comunitat supone una bajada de 51 millones de euros en ayudas a los cuidadores y a los dependientes, han apuntado en un comunicado.
Así lo señala el Observatorio Estatal de Dependencia en su informe «Impacto económico de la reforma de la Ley de Dependencia», pero además, la supresión de las cotizaciones de la Seguridad Social de los cuidadores «añade una disminución de 15 millones de euros a todos los valencianos».
Para la diputada de Compromís Mónica Oltra la modificación de la Ley de Dependencia es «eminentemente un recorte» en el presupuesto y, por lo tanto, un «recorte en prestaciones y derechos sociales. ¿Por qué le dicen modificación cuando en realidad quieren decir recorte?» ha denunciado la encargada de temas de Salud y Bienestar Social de Compromís en el parlamento valenciano.

Leer noticia.

Etiquetas