Cleries afirma que el bienestar social de los catalanes aumentaría con una mayor soberanía

   El conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, ha asegurado este lunes que «cuanta más soberanía tenga Catalunya más bienestar social tendrá su gente», especialmente los más mayores y dependientes.

Tras participar en el VII Pleno de la Experiencia en el Parlament de Catalunya, al que han asistido 200 personas, Cleries ha explicado que «con los recursos que genera Catalunya y unas estructuras de estado sólidas y propias», la Generalitat podría dar mayor respuesta a las necesidades sociales de la ciudadanía.

«¿De qué nos sirve legislar si luego nos pasan el rastrillo y laminan nuestros anhelos?», se ha preguntado el conseller, recordando los recortes e incumplimientos del Gobierno español con la Generalitat en materia de dependencia.

Así se ha dirigido Cleries a más de 200 ancianos que han acudido al Parlament para celebrar el Día Internacional de las personas mayores, una efeméride que los representantes del Consell de la Gent Gran de Catalunya han aprovechado para alertar a la sociedad sobre los efectos de la crisis en este colectivo.

En un acto presidido por la presidenta de la cámara catalana, Núria de Gispert, los portavoces del Consell han criticado la tasa del euro por receta, los desahucios que afectan a sus descendientes y los recortes sociales.

Leer noticia.

Etiquetas