Cruz Roja Águilas acuerda con Fundación ‘la Caixa’ promover la autonomía social de las personas mayores dependientes

Cruz Roja de Águilas y la Fundación ‘La Caixa’ han firmado este martes un convenio de colaboración en virtud del cual, la ONG promoverá la autonomía social de las personas mayores dependientes y apoyará a sus cuidadores a través de la participación de personal voluntario.

La colaboración entre la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Águilas y el Área de Integración Social de la Fundación ‘la Caixa»‘ ha sido rubricada por parte de la ONG su presidente, Miguel Molina; y por parte de la Fundación, la directora de Área de Negocio en Lorca, Mª Josefa Martínez.

El Proyecto ‘Intervención social con personas dependientes’ ha sido seleccionado por la Obra Social de ‘La Caixa’ en la convocatoria realizada por la entidad dentro de este año.

Supone una inversión total de 35.700 euros, de los cuales 13.800 euros son aportados por la Fundación y el resto, 21.900 euros, sufragados con fondos propios de la Organización No Gubernamental.

Uno de los objetivos prioritarios es aumentar el grado de autonomía de los mayores atendidos, todo ello en coordinación directa con los agentes públicos y privados del municipio que trabajan actualmente con este colectivo. Junto a él, se pretende contribuir a evitar el aislamiento de nuestros mayores y fomentar un envejecimiento saludable.

De forma paralela, la proximidad en el seguimiento de los usuarios que se beneficien del programa, conseguida con el trabajo voluntario de miembros de Cruz Roja de Águilas, permitirá conocer en profundidad la evolución de la situación de dependencia, evitando la duplicidad de esfuerzos y optimizando los recursos disponibles, según la ONG.

Leer noticia.

Etiquetas