La firma del acuerdo zanja el conflicto laboral del servicio de ayuda a domicilio en Ponferrada

El comité de empresa de la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Ponferrada ya ha firmado el acuerdo con la firma Clece y el propio Ayuntamiento que zanja el conflicto laboral de las últimas semanas. El acuerdo garantiza la continuidad de las 71 trabajadoras del servicio y deja la reducción de horas anuales en 1.250 en vez las 2.500 que se planteaba al comienzo del conflicto.
Las trabajadoras de Clece sufrirá recortes de unas tres horas semanales —vienen trabajando 36— y la empresa dejará de contratar  a sustitutas durante los periodos vacacionales. La plantilla se organizará a partir de ahora para mantener el servicio en vacaciones sin necesidad de nuevos contratos, según explicó el representante de CC.OO en el sector de los servicios sociales, Alfredo Peláez.
La reducción de las horas de prestación será de en torno al 15 por ciento, estimó Peláez, que recordó que la reorganización y el recorte de horas comenzará a aplicarse en el año 2013.
Las trabajadoras que ya han sufrido el recorte que causó el conflicto laboral y que comenzó a aplicarse en el mes de agosto para ajustarse a las nuevas condiciones de la Ley de Dependencia , ya han comenzado a recuperar las jornadas laborales. Y continuarán así hasta finales de año, informó Peláez.
El servicio de ayuda a domicilio que presta la empresa Clece por concesión municipal asiste a 320 personas en Ponferrada.

Leer noticia.

Etiquetas