La Generalitat premia proyectos juveniles a favor de discapacitados y pobres

El Departamento de Bienestar Social y Familia ha distinguido con los Premios de Civismo dos proyectos juveniles a favor de los discapacitados y de la integración de los niños en riesgo de exclusión social, además de varias agrupaciones de escoltas.

El conseller de Bienestar Social, Josep Lluís Clèries, ha entregado hoy los Premios, que persiguen fomentar el civismo en la población desde distintos ámbitos de actuación, en un acto celebrado en el Auditorio de Barcelona.

En el marco del Premio Jaume Ciurana, que este año ha alcanzado su XXVI edición premiando a grupos de jóvenes con iniciativas cívicas, la Generalitat ha distinguido en primer lugar a los voluntarios de la Asociación Ayuda a la Infancia sin Recursos de Barcelona por su iniciativa para formar el grupo musical AISBAND, integrando en el mismo a discapacitados.

El segundo de los premios Ciurana ha recaído en el Festival «Jóvenes en Acción» del Casal dels Infants per a l’Acció Social als Barris de Barcelona por su tarea de propiciar la convivencia intercultural entre los jóvenes y facilitar la integración de los que han sufrido situaciones de exclusión social.

El tercer premio ha ido a parar al grupo de jóvenes voluntarios de la Biblioteca Infantil «La Butjosa» de Parets del Vallès (Barcelona) y también se ha concedido una mención especial a la Agrupación Escolta y Guia Terra Plana de Belianes por la organización anual de la Marcha Ecológica.

Asimismo, el primero de los Premios «En la mejora del entorno natural» se ha otorgado al grupo de Pioneros y Carabelas de la Agrupación Escolta «Montnegre» de Calella (Barcelona) por su actividad de recuperación de la plaza de Sant Andreu del Parque Natural de Montnegre Corredor.

El segundo de estos premios ha sido para la colla Dinizulú de la Agrupación Escolta y Guía Mare de Déu de Núria por su actividad de limpieza de una antigua zona de pasto y el tercero ha recaído en el grupo de jóvenes del Club Esplai Pubilla Cases de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por su trabajo por la mejora ambiental de los parques públicos.

En el marco de los XVII Premios a los Medios de Comunicación, se ha galardonado a Televisió de Catalunya por su programa «Souflan, el nen que volia volar» por la imagen positiva que ofrece sobre la discapacidad.

En la modalidad de producción radiofónica, la Generalitat ha premiado al programa «Solidaris» de Catalunya Ràdio, por su defensa de los derechos humanos, la cooperación y la solidaridad, y en la prensa escrita a «L’Amic. Revista d’acció social de la Fundació Casal l’Amic».

En la categoría de página web, se ha distinguido a «Desdelamina TV» de Grupo Unión, por constituir un ejemplo de dinamización comunitaria y fomentar el periodismo social.

Leer noticia.

Etiquetas