Jornada sobre Envejecimiento y Ciudadanía Activa

Participan   expertos y voluntarios en la materia y concluye con la lectura  del Manifiesto para  una política de envejecimiento activo



La Asociación Mayores de Madrid XXI y la 
Fundación Pilares para la Autonomía Personal ,  como aportación al Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional organizan en Madrid, en  la mañana del próximo  día 30 de noviembre en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales una Jornada de  libre entrada sobre Envejecimiento y Ciudadanía Activa, según el Programa que se adjunta.

 

Entre los contenidos del programa destaca que se abordará el nuevo perfil de las personas que están llegando a la jubilación lo que requiere un cambio de perspectiva en las ofertas de participación que se realizan; también se abordará el envejecimiento de las personas con discapacidad,  fenómeno emergente  muy poco estudiado todavía y  que requiere una mayor atención.

 

Entre los testimonios de relaciones intergeneracionales, se ha seleccionado el de una mujer mayor comprometida con el movimiento del 15 M y el de una joven que muestra el enriquecimiento que puede lograrse mediante la acción voluntaria intergeneracional.

 

Al final de la Jornada se dará lectura al Manifiesto para una política de Envejecimiento Activo, que ha sido suscrito por diversas organizaciones representativas de personas mayores y personas con discapacidad, asociaciones vecinales, así como de Entidades y profesionales del sector.

 

El Manifiesto será remitido a las diversas Administraciones Públicas y será difundido al sector gerontológico y de la discapacidad.

 

 Descargar Programa

FECHA:

Viernes 30 de noviembre de 2012

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Pº del Prado, nº 18

 

HORA:

10:00 a 13:30 h.

 

Libre entrada

Etiquetas