Más de 10.000 personas asistirán a la marcha por la discapacidad

   Más de 10.000 personas asistirán a la marcha del próximo domingo convocada en Madrid, a favor de los derechos de las personas con  discapacidad, bajo el lema ‘SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, según estima el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI).

Esta iniciativa, la víspera del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, comenzará a las 12.00 horas en la calle Goya esquina con Príncipe de Vergara y finalizará su recorrido en la Plaza de Colón y contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, voluntarios, profesionales y simpatizantes.

Según indica el CERMI, todas estas personas se concentrarán «ante la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis y las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España».

Hasta ahora, de los CERMIS autonómicos, se han adherido a la marcha: CERMI CV, CERMI Asturias, CERMI CyL, CERMI Extremadura, CERMI Illes Balears, CERMI La Rioja, CERMI Canarias, CORMIN, CERMI Aragón, COCARMI, CERMI Andalucía, CERMI Cantabria, CERMI Melilla, CERMI Murcia y CERMI Galicia. Asimismo, se han unido también asociaciones como FEDACE, Autismo España, DOWN ESPAÑA, COCEMFE, PREDIF, AFEM, ASPACE Segovia, FIAPAS, CNSE, el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), FEDER, FEAPS y FEACEM.

Con este acto cívico, el CERMI pedirá, a través de la lectura de un manifiesto al término del recorrido, «evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias».

Sobre la estrategia de contestación ‘SOS Discapacidad’, la organización advierte de que se mantendrá «mientras perdure lo más agudo de esta crisis», iniciando su andadura en vísperas del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.

El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España.

Leer noticia.

Etiquetas