La FED participará este domingo en la marcha por los derechos de las personas con discapacidad

La Plataforma del Tercer Sector participará  convocada por CERMI, en el marco del ‘Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad’.

De esta forma, según ha asegurado la propia organización, muestra «su pleno apoyo y respaldo al CERMI» porque es una organización miembro de la plataforma y, «principalmente», porque comparte «plenamente» sus motivos y su alarma ante «los graves retrocesos que se están produciendo en materia de protección social para las personas con discapacidad en diversidad de planos y de políticas sociales».

En este sentido, la Plataforma del Tercer Sector ha destacado que uno de sus fines es la defensa de los derechos sociales reales y efectivos a través de los sistemas y mecanismos de protección social de los diferentes tipos de políticas a favor de los colectivos más vulnerables, como es el de la discapacidad o cualquier otro sector que representa.

LA FED PARTICIPARÁ «ANTE LA GRAVE SITUACIÓN EXISTENTE»

Por su parte, la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) participará en la marcha «ante la grave situación existente». En concreto, la organización ha denunciado que muchas personas en situación de dependencia se encuentran en lista de espera y «continúan en sus casas sin poder recibir los servicios que por ley tienen derecho»; así como los impagos que colocan a empresas e instituciones en «una situación límite de desabastecimiento de productos de primera necesidad, falta de pago de nómina de los trabajadores y cierres».

Asimismo, ha advertido de que la situación se agrava «de una manera extraordinaria» cuando se compara con otros sectores de la economía española. Como ejemplo, ha incidido en que hay sectores, como el del automóvil, que están recibiendo «apoyos y subvenciones» y en que, a su parecer, con esos mismos importes «podría solucionarse el problema existente y con mejores retornos». «La FED entiende que apoyar esta gran marcha es estar junto al sector de la dependencia tan dañado en estos momentos», ha concluido.

Leer noticia.

Etiquetas