Un grupo de expertos abordan este jueves los retos del envejecimiento en Oviedo

En el marco de la Jornada: “2012, Año Europeo del Envejecimiento Activo: Aportaciones desde la Psicología”

 

El Colegio Oficial de Psicólogos del Principado con motivo del año Europeo del Envejecimiento activo  celebrará el próximo  jueves día 15, de cuatro a nueve de la noche, una jornada divulgativa  para plantear los retos  y dar conocer sus aportaciones  en ese campo. La inauguración correrá a cargo del decano del colegio, Ramón Vilalta, el vicerrector de la Universidad Julio Antonio González y el decano de Psicología, Marcelino Cuesta.

 

 

 

El concurrido y multidisciplinar público inscrito corrobora el acierto del     seleccionado  plantel  expertos que componen el programa de la Jornada:

 

 

Conferencia marco: “Envejecimiento activo: algunos retos para los profesionales”,  será impartida por la psicóloga experta en gerontología social,   Teresa Martínez Rodríguez.

 

Segunda conferencia: “Personalidad y envejecimiento”,  a cargo de  Serafín Lemos, psicólogo clínico,  Catedrático de la Universidad de Oviedo.

 

Tras la pausa del descanso,  el psicólogo,  profesor titular  de la U. de Oviedo. Antonio Aguado abordará: “Discapacidad y envejecimiento”

 

A continuación, J. A.  Labra, profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de Cantabria lo hará sobre. “Envejecimiento y medio rural: el reto de la prevención y la atención a la dependencia”

 

Por último, la psicóloga,   Susana del Olmo intervendrá sobre: “La Ley de la Dependencia y la atención a personas mayores”

 

Organiza: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
Día 15 de noviembre

Hora: 16:00 a 21:00 h.

Lugar: Auditorio, Príncipe Felipe. Oviedo

 
Fuente: http://www.cop-asturias.org

Etiquetas