Sanitas Residencial, ganadora del premio La Unió a la Innovación en Gestión por su proyecto “Por unas residencias sin sujeciones”

Sanitas ResidencialSanitas Residencial ha sido galardonada con el reconocimiento a la Innovación en Gestión Asistencial a la Persona en la III edición de los premios a la Innovación en Gestión que otorga La Unió, asociación empresarial de entidades sanitarias y sociales.

El proyecto “Por una residencia sin sujeciones”, puesto en marcha a principios de 2011, ha sido el principal motivo de La Unió para conceder este premio a Sanitas Residencial.

Se trata de un plan con el que se quiere eliminar el uso de las sujeciones en los 40 centros de la compañía para así preservar la dignidad y proteger la integridad de los residentes ofreciéndoles los mejores servicios y cuidados a lo largo de las diferentes fases de la vida de las personas.

De este modo, Sanitas Residencial ha querido compartir su experiencia conforme es viable eliminar las sujeciones físicas en residencias de diferente dimensión, niveles de dependencia y de diferentes comunidades y al mismo tiempo lograr un mantenimiento y algunos casos reducción en el número de caídas que sufren los residentes, así como también en la cifra de las que tienen consecuencias más graves.

Actualmente, doce centros de Sanitas Residencial ya han realizado la acreditación por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores –CEOMA- como libres de sujeciones y cinco más han completado la certificación como centros no sujeción de LIBERA GER. Asimismo, diez centros más se encuentran en proceso avanzado de reducción de las sujeciones, camino de su eliminación.

Los premios La Unió a la Innovació en Gestió responden a la voluntad de reconocer y poner en valor el trabajo de las organizaciones sanitarias y sociales al aplicar innovaciones en gestión de sus instituciones, destacar el valor que aportan en la gestión de las personas y premiar las innovaciones que se traducen e impactan positivamente en resultados para los ciudadanos.

Leer noticia.

Etiquetas