Una empresa del sector de los seguros lanza el primer seguro de Dependencia

Previsión Sanitaria NacionalUna empresa del sector de los seguros, Previsión Sanitaria Nacional (PSN) directamente relacionada con Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha lanzado a bombo y platillo el primer seguro de Dependencia, seguro que juega, sin rubor alguno, con la situación por la que atraviesa el país y el miedo e inseguridad que de forma intencionada se está extendiendo entre todas las personas dependientes con situaciones, en la mayoría de los casos, extremas.

Primero fue la incógnita de las pensiones, después la sanidad y ahora, el pastel de miles de millones de euros se completa con la dependencia. Un negocio redondo a costa de un colectivo que tiene que luchar por seguir viviendo día a día y además deberá lidiar con los euros que le van a demandar los consejos de administración de empresas que ven números de pólizas y nunca personas.

La Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha está denunciando la progresiva exclusión del sistema mediante revaloraciones de expedientes antiguos, revaloraciones en la mayor parte de los casos ilegales; está denunciando la constante disminución de beneficiarios y prestaciones; está denunciando el incumplimiento de la llamada «tasa de reposición”… En Castilla-La Mancha se lleva haciendo durante los últimos 15 meses y está siendo el ariete de todo lo que se ha extendido a la mayoría del Estado Español.

Afirmamos, sin margen de error, que la presidenta de la región María Dolores de Cospedal y su lugarteniente José Ignacio Echániz están marcando la política a nivel nacional a la Ministra Ana Mato. Esto se plasmó en el R.D. de 13 de Julio de 2012 en el que se pusieron las cargas en los pilares del Sistema de Atención a la Dependencia y que están produciendo una voladura controlada de la mejor ley social de la historia de nuestro país. Esta voladura progresiva coincide con la aparición de la empresa privada en el reparto del pastel.

Para corroborar todo lo que la Plataforma ley Dependencia en Castilla-La Mancha está denunciando, hace unos días un miembro de la misma se presentó en una oficina de Previsión Sanitaria Nacional y solicitó información y simulación de pólizas que cubrieran una hipotética situación de dependencia.

Resultado, 300 euros anuales durante más de 55 años con un límite de las prestaciones hasta los 85 años, es decir, a partir de esa edad ninguna cobertura. un informe médico extraordinariamente exhaustivo, unas prestaciones que deben esperar al reconocimiento por parte de las administraciones del grado de dependencia, que no hay que olvidar puede extenderse hasta dos años y medio, con lo que además de seguir pagando durante ese periodo no hay derecho a prestación alguna, todo ello con un único argumentario por parte del agente de seguros que propone la póliza, «EL ESTADO NO VA A PODER GARANTIZAR EL CUIDADO DE LOS DEPENDIENTES, NO HAY DINERO, HAY QUE ASEGURARSE DE FORMA INDIVIDUAL SU BIENESTAR”. De todo esto nuestra Plataforma tiene el soporte documental que lo atestigua. (Propuesta de Póliza, Condiciones Particulares, Cuestionario Médico…)

El Director Gerente de esta aseguradora, Sr. Martín Garvín, lo expone muy claramente y sin ningún pudor, estamos hablando de una previsión de casi cuatro millones de dependientes y según su opinión interesada y sospechosamente coincidente con lo que el Sr. Rajoy y sus lugartenientes han manifestado, el Estado no podrá asumir el coste de su cuidado. El negocio con los dependientes está servido. Casi cuatro millones de ellos con una media superior a los 300 euros por póliza nos dá la irrisoria cantidad, si la comparamos con el rescate de la banca, de más de MIL DOSCIENTOS MILLONES DE EUROS AL AÑO.

En Castilla-La Mancha por ejemplo supondría mas de DIECISIETE MILLONES DE EUROS, curiosamente la misma cantidad del llamado nivel acordado y que la Sra. Mato eliminó de los presupuestos.

Además de todo esto no debemos olvidar que este seguro no cubre situaciones de dependencia ya reconocidas ni situaciones que en función del exhaustivo reconocimiento médico previo puedan inducir a la misma por lo que estaríamos hablando de una clientela y por tanto de un volumen de negocio infinitamente mayor.

En definitiva este seguro, como es lógico al tratarse de un negocio, plantea la situación real a la que este Gobierno quiere llevar a las personas dependientes o a aquellas que pudieran serlo. usted puede pagar, usted tiene cobertura, usted no puede pagar usted queda indefenso. La sociedad española deberá elegir entre un seguro de coche, un seguro de vivienda… o un seguro que les pueda cubrir una vida digna en el caso de sobrevenirle una situacion de dependencia.

La Plataforma Ley de Dependencia en Castilla- La Mancha quiere denunciar ante la sociedad española que, precisamente, los promotores de este negocio y los que les dan cobertura política y legislativa, son los que nunca tendrán problema económico alguno para afrontar una situación de dependencia que para el 90% de la ciudadanía pueden suponer situaciones personales dramáticas.

Leer noticia.

Etiquetas