Empresas donostiarras muestran productos para mejorar la calidad de vida de mayores y dependientes en LaguntzaTEK

Donosti  Una docena de empresas donostiarras mostrarán hasta el próximo sábado productos para mejorar la calidad de vida de personas mayores o dependientes en la carpa LaguntzaTEK, instalada en las inmediaciones del Kursaal.

   El espacio es fruto de la colaboración de Fomento de San Sebastián y la Fundación Policlínica Gipuzkoa y se enmarca dentro de DONOSTIAutism con motivo del congreso IMFAR 2013 que congrega a más de 1.700 expertos en el campo del autismo.

La carpa ha sido inaugurada este jueves por el concejal delegado de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, el presidente de IMFAR 2013, Joaquín Fuentes, y la  presidenta de INSAR (International Society for Autism Research), Helen Tager-Fushber-ek.

El objetivo de esta iniciativa es la promoción de las empresas vinculadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con cierta dependencia. Este sector emergente integra, en torno al Cluster, a más de 50 empresas y entidades que se centran en el diseño, fabricación, distribución y comercialización de tecnologías asistivas e innovadoras.

Las firmas participantes, además de Fomento de San Sebastián, son Adom, Bera-Bera, Gerodan, Kutxazabal, Linbika, Nesplora, Obea Chair, Obea Ortopedia, Pclanik, Sumisan y Tecnalia. La entrada al recinto es libre y gratuita y el horario de 11.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas.

El cluster de Soluciones de apoyo, constituido en 2011 con el liderazgo de Fomento San Sebastián, tiene como objetivo mejorar la competitividad de las compañías y agentes que trabajan en el ámbito de soluciones de apoyo y aumentar la percepción social sobre los beneficios de este tipo de productos y servicios.

Este cluster persigue promover la actividad en el sector a través de diversos servicios en red como son la creación de empresas e infraestructuras, apoyo a la internacionalización, I+D+i, financiación, asesoramiento especializado, o proyectos de colaboración.

Leer noticia.

Etiquetas