II JORNADAS INTERNACIONALES DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA: INNOVACIONES PARA VIVIR EN CASA

Organizan la Fundación Caser para la Dependencia y  Fundación Pilares para la autonomía personal, tendrán lugar los días 25 y 26 de Junio de 2013 en Madrid. Colaboran la Fundación Vodafone y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Fundación Pilares

Como sabemos por la investigación desarrollada, las personas que necesitan apoyos por su situación de fragilidad o  dependencia quieren recibir atención en su propio domicilio.  Este deseo es coherente, por otra parte, con las recomendaciones y tendencias internacionales acerca de priorizar aquellas  políticas que favorezcan la permanencia en la  propia casa en condiciones adecuadas de bienestar.  Lo anterior  requiere hacer confluir y articular muy diversas áreas (los servicios de atención domiciliaria social y sanitaria, la coordinación entre ambos sectores, el desarrollo de los servicios de proximidad, las TIC, las adaptaciones del hogar y productos de apoyo, la política de vivienda, el apoyo a las familias…).  Y también requiere que revisemos de manera crítica la provisión actual de apoyos para  reconsiderarlos y desarrollar nuevas vías y soluciones que sean más acordes a una población que es cada día más consciente  de sus derechos y más exigente en el ejercicio de su autonomía.

Para abordar todas estas cuestiones, la Fundación Caser para la Dependencia  y la Fundación Pilares para la Autonomía Personal  organizan las II Jornadas Internacionales de Atención a la Dependencia: Innovaciones para vivir bien en casa. Más bienestar para las personas, mayores oportunidades de desarrollo”, en la que se presentarán las últimas innovaciones para ofrecer, de manera integral, las atenciones y servicios que requieren  las personas en situación de fragilidad o dependencia que viven en su domicilio.

El mundo de la investigación, de las TIC, de vivienda y de  las políticas públicas tanto de España como de otros países de nuestro entorno, se darán cita en estas Jornadas y en ellas se propiciará el debate enriquecedor con todos los participantes que acudan a las mismas.

Fecha: 25 y 26 de Junio 2013

Lugar:  Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad. Pº del Prado, 18-20, Madrid

Plazas limitadas

Programa e inscripción:  www.vivirencasabien.org

Etiquetas