Imputados por estafar a ancianos de una residencia con recetas de fallecidos

RecetasDos responsables de una residencia de ancianos de Roquetas de Mar han sido imputados por la presunta estafa cometida al utilizar las recetas electrónicas de 26 personas fallecidas entre enero de 2010 y junio de 2012, con las que pudieron defraudar al sistema público de salud algo más de 10.000 euros, ha informado la Guardia Civil.

La operación ‘Pegollo’ se inició después de que durante una visita de inspección de las instalaciones de la residencia, los inspectores de la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Almería detectaran una serie de irregularidades, en cuanto a la facturación de medicamentos dispensados mediante receta electrónica, a pacientes fallecidos de la residencia, hechos de los que informaron a a la Guardia Civil.

En su investigación, los agentes de este cuerpo confirmaron que la residencia continuaba haciendo uso de la tarjeta sanitaria de ancianos con posterioridad a su fallecimiento, con lo que recibía de forma gratuita y durante el periodo de validez del tratamiento los medicamentos y productos sanitarios recetados al paciente, que destinaban a otros residentes.

Este es el segundo caso de fraude con recetas de pacientes fallecidos que se ha descubierto en Almería en 2013, puesto que a primeros de año fueron también imputados los dos responsables de una residencia de ancianos de Vícar. En este caso, los agentes de la Guardia Civil detectaron el uso de las recetas electrónicas de 24 personas, fallecidas entre enero de 2010 y junio de 2012, que supuso un coste de 4.367 euros para el erario público.

Leer noticia.

 

Etiquetas